Cofares refuerza y relanza su compromiso con la salud y el deporte


Click here to view the video on YouTube.

El premio fue entregado la pasada semana en el Parlamento Europeo por Gianfranco Lupattelli, presidente de ACES Europe, la Federación Deportiva de Capitales y Ciudades Europeas, como reconocimiento al fomento del deporte y los hábitos de vida saludables de Cofares entre sus empleados. Es la primera compañía europea que recibe este galardón.

Por parte de Cofares, recogieron este premio su director de Recursos Humanos, Javier Vicente; la secretaria general del Consejo Rector del Grupo, Soledad Muelas; y la directora de Comunicación, Ana López-Alonso.

Javier Vicente ha explicado a EFEsalud lo que supone este premio para la empresa y ha opinado sobre el ejercicio de deporte y vida saludable en la sociedad.

“Este premio es el reconocimiento de una labor de dos años por la salud y el deporte de cara a nuestros empleados. Es una acreditación de alta calidad entregada por el Parlamento Europeo y ACES Europe que nos pone más alto el listón en el objetivo de impulsar estas actividades saludables”, resume el director de Recursos Humanos.

Reto para Cofares

En la foto, Gianfranco Lupattelli, presidente de ACES Europe, segundo por la izquierda, y a continuación Javier Vicente, director de RRHH de Cofares; Soledad Muelas, secretaria general del Consejo Rector de Cofares; y Ana López-Alonso, directora de Comunicación del Grupo/Foto facilitada por Cofares

En la foto, Gianfranco Lupattelli, presidente de ACES Europe, segundo por la izquierda, y a continuación Javier Vicente, director de RRHH de Cofares; Soledad Muelas, secretaria general del Consejo Rector de Cofares; y Ana López-Alonso, directora de Comunicación del Grupo/Foto facilitada por Cofares

“El reto para los próximos años es mantener el compromiso de exigencia deportiva y hábitos de salud, de forma que en futuras evaluaciones sigamos respondiendo; y pretendemos aumentar el actual 30 por ciento de participación en estas prácticas de nuestros empleados, y extenderlo de ámbitos como deporte o dietas y nutrición, a otros como cuidado de la espalda, de la voz, prevención en cardiología o ampliar el tipo de deportes a deportes de contacto o el golf; e involucrar más a la gente para desarrollar el sentimiento de pertenencia a la organización”, explica.

Javier Vicente señala que la iniciativa de su empresa, que creó un club deportivo e impulsó la presencia de nutricionistas y del servicio médico,  ha tenido un “éxito abrumador” entre los empleados, que en la última encuesta, sobre una escala de medición de 0 a 10, valoraron el proyecto con un 8,7.

No al sedentarismo

Sobre el sedentarismo que, no obstante, existe en amplias capas de la sociedad, este directivo lo relaciona directamente con la transformación digital: “Todo lo tenemos fácil y accesible a través del móvil, las tablets, las redes sociales…cuesta salir de casa, moverse, andar y necesitamos estrategias y políticas de concienciación social”.

Vicente opina que en la sociedad actual conviven dos tendencias contrapuestas: por un lado, gente que se dedica al deporte con tendencias mayoritarias de corredores y la “fiebre del running”, pero también mucha gente que no le gusta practicar deporte. “Hay un escalón más alto de diferencia que hace 15 años, aunque hay una preocupación general por el deporte”, añade.

Para el director de Recursos Humanos de Cofares, el mundo de la empresa está sensibilizado con la vida saludable en los entornos laborales, y menciona los premios y reconocimientos que concede en esta línea el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene del Trabajo, pero también Aenor, que evalúa a las compañías desde los parámetros de bienestar de los trabajadores y su compromiso con las actividades saludables.

 

La entrada Cofares refuerza y relanza su compromiso con la salud y el deporte aparece primero en por javier.



Source link