Más partos prematuros y bajo peso en los bebés de madres con gripe A


Las mujeres embarazadas con gripe tienen más posibilidades de presentar complicaciones, pero todavía no está claro de qué manera podría afectar a sus hijos. Un nuevo estudio en la revista Birth Defects Research revela los riesgos potenciales a los que se podrían enfrentar estos niños. En el estudio participaron 490 mujeres gestantes con gripe, 1.451 sin la enfermedad y embarazadas el mismo año, y 1.446 mujeres sin gripe que habían estado embarazadas un año antes.

Las gestantes que se infectaron por el virus de la pandemia de la gripe A (H1N1) de 2009 y que fueron ingresadas en unidades de cuidados intensivos tuvieron más posibilidades de dar a luz niños prematuros, con bajo peso y con una puntuación de Apgar inferior al de las mujeres de otros grupos.

Los bebés de las mujeres con gripe que no fueron hospitalizadas, así como las mujeres hospitalizadas que no ingresaron en la unidad de cuidados intensivos, no tuvieron riesgos significativamente elevados. “Nuestro estudio encontró que las mujeres gravemente afectadas por la gripe A durante el embarazo eran más propensas a tener hijos con problemas en el nacimiento, como partos prematuros o bajo peso al nacer. Estos hallazgos respaldan la importancia de que las mujeres embarazadas reciban la vacuna contra la gripe”, ha explicado Sonja Rasmussen, de la Universidad de Florida y autora principal del estudio.

También le puede interesar:

  • Gripe A: describen cómo actúa el antiviral amantadina
  • La Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona desarrolla moléculas frente a la gripe A resistente

The post Más partos prematuros y bajo peso en los bebés de madres con gripe A appeared first on Correo Farmaceutico.



Source link